La configuración de un cliente del servicio de correo electrónico puede llegar a ser un tema complicado si tenemos en consideración ciertos datos críticos” que debemos introducir en el cliente del servicio de correo de escritorio.

Aunque debemos introducir exactamente los mismos datos en todos los clientes de escritorio que deseemos configurar, existen distintas alteraciones en dependencia de qué cliente del servicio de correo se trate, no es exactamente lo mismo configurar un Microsoft Outlook dos mil trece que un Mozilla Firefox Thunderbird.

configurar correo vestacp

En este artículo vamos a explicar cómo configurar un correo alojado en un servidor VPS con VestaCP en un ordenador con un cliente del servicio de correo electrónico Microsoft Outlook 2013, paso por paso.

Lo primero que vamos a hacer es abrir el cliente del servicio de mail Outlook 2013, en este caso está absolutamente vacío:

configurar correo vestacp

Nos dirigimos a la parte de arriba, a Archivo” (rodeado en colorado en la imagen anterior) y vamos a poder ver algo similar a esto:

configurar correo vestacp

En la ventana de la imagen anterior pulsamos sobre Añadir cuenta” (rodeado con un cuadro rojo en la imagen anterior) y nos saldrá algo parecido a esto:

configurar correo vestacp

Lo que podemos ver en la imagen precedente es el inicio del asistente para añadir una nueva cuenta de correo al usuario de correo.
Debemos marcar la opción Configuración manual o bien tipos de servidores adicionales” ya antes de pulsar el botón Siguiente” para avanzar al siguiente paso del asistente.

En el siguiente paso del asistente tenemos que escoger la opción POP o IMAP”:

configurar correo vestacp

Pulsamos el botón Siguiente” y vamos a poder acceder a la pantalla de configuración de los distintos parámetros de la cuenta de correo.

configurar correo vestacp

En este caso vamos a mostrar como configurar el usuario de correo para la cuenta [email protected], los datos de configuración serían los siguientes explicados factores a parámetro:

  • Su nombre: El nombre que se mostrara como remitente de los e mails, sirve cualquiera y es personalizable, no influye en el funcionamiento.
  • Dirección de correo electrónico: Es la dirección de correo electrónico que se mostrara a los que reciban tus correos, normalmente se pone la dirección de correo que estamos configurando.
  • Tipo de cuenta: POP3 (en general y recomendado).
  • Servidor de correo entrante: En un caso así podemos poner el dominio = cumplir-lopd.es
  • Servidor de correo saliente (SMTP): En un caso así también podemos poner el dominio = cumplir-lopd.es
  • Nombre de usuario: Debemos usar la cuenta de correo, en este caso [email protected]
  • Contraseña: Obviamente debemos poner la contraseña que hemos puesto para la cuenta al crear el buzón de correo en VestaCP.

Tras rellenar todos y cada uno de los datos de configuración que aparecen en la ventana de la fotografía precedente, debemos pulsar sobre el botón Pero configuraciones”:

configurar correo vestacp

Aparecerá una ventana como esta donde debemos dirigirnos a la pestañita Servidor de salida”, aparecerá algo como esto:

configurar correo vestacp

En la pantalla de la imagen anterior podemos ver una casilla de verificación llamada Mi servidor de salida (SMTP) requiere autentificación”, la marcamos y dejamos marcada la opción Emplear exactamente la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”, lo dejamos así:

configurar correo vestacp

Admitimos la ventana para confirmar la configuración y volvemos a esta ventana:

configurar correo vestacp

Pulsamos el botón Siguiente” para avanzar al paso final de configuración de Outlook 2013, inmediatamente antes de avanzar se realizara una comprobación de que los datos son adecuados y que se puede acceder a la perfección al servidor de correo con los datos:

configurar correo vestacp

Cerramos la ventana de la imagen precedente y nos aparecerá la ventana final del asistente que debemos cerrar pulsando el botón Finalizar”:

configurar correo vestacp

Hecho esto la cuenta de e-mail creada en VestaCP va a estar absolutamente configurada para funcionar en Microsoft Outlook 2013.