La Agencia Tributaria acentuará la lucha contra las nuevas formas de fraude que se generan en la red, a través de la captación y explotación de la información pública libre en internet que deje descubrir actividades escondes o bien recursos objeto de un comercio ilegal. De esta forma consta en el Plan de Control Tributario dos mil quince de la corporación, publicado este miércoles en el Folleto Oficial del Estado (BOE).

En el plan Hacienda asimismo apunta que asimismo va a hacer actuaciones de control sobre aquellos fabricantes o bien prestadores de servicios que comercialicen sus recursos o bien servicios mediante internet para asegurar la conveniente tributación en España de las rentas generadas por esa actividad.

Dicha captación de información se efectuará mediante una serie de herramientas informáticas que dejarán ordenar y sistematizar la información. De este modo, está previsto cruzar la información de sobra de doscientos dominios para su siguiente integración a las bases de datos de la Administración Tributaria.

Del mismo modo, y al objeto de valorar la relevancia económica de las páginas de comercio online,  se procederá a la captación de los “rastros de éxito” que ofrecen las compañías expertas en análisis y valoración de páginas y en redes sociales.

Asimismo se utilizará la tecnología de las redes sociales para examinar operaciones comerciales entre agentes económicos para identificar patrones de comportamiento que se corresponden con actividades defraudadoras.