Este mes Google ha hablado de cambios en el algoritmo orientados a la adaptabilidad a dispositivos móviles, esto para muchos webmasters no es nada nuevo puesto que llevan tiempo peleando para proseguir las indicaciones de Google en cuanto a desempeño y técnicas recomendadas, es decir: PageSpeed.

Nosotros ofrecemos un servicio de mejora del PageSpeed, mas no de ahí que dejamos de enseñarles a nuestros lectores como mejorar el PageSpeed de sus sitios web creados con WordPress fácilmente y veloz.

pagespeed mejorar

Como ya hemos dicho múltiples veces, lo que Google PageSpeed marca son una serie de buenas prácticas que debemos cumplir para que Google nos de su OK en su sitio web: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Normalmente, lograr el 100 por cien es difícil con WordPress, ya que depende mucho de de qué manera estén construidos los themes y que complementos lleve el WordPress, pero es posible conseguir entre 90 y 95 puntos de manera fácil haciendo una serie de modificaciones en el funcionamiento de WordPress.
Hace parcialmente poco hemos descubierto un plugin que deja cumplir tres de las buenas practicas marcadas por Google PageSpeed con solo marcar 3 casillas de verificación, concretamente las reglas que ayuda a cumplir son las siguientes:

  • Eliminar los query strings de las URL en los javascript y CSS para poder ser cacheados por ciertos navegadores (ejemplo: Safari).
  • Habilitar la compresión GZIP para los elementos de texto: html, javascript, xml, css, etc…
  • Habilitar el cache de elementos estáticos en el navegador web y ajustar los TTL de expiración de estos.

El plugin para hacer esto fácilmente lleva por nombre WP Performance Score Booster y puede descargarse sin costo desde el repositorio de plugins de WordPress: https://wordpress.org/plugins/wp-performance-score-booster/

 

Sencillamente activando las 3 casillas de verificación conseguiremos cumplir estas 3 buenas practicas especificadas por Google PageSpeed. Evidentemente, también debemos tomar en consideración el servidor web, ya que en Apache este complemento funcionara al cien por cien al paso que cuando usamos Nginx como proxy inverso las opciones del plugin pueden no afectar a algún archivo JS o CSS.

Este plugin marcha de manera perfecta en nuestros planes de hosting compartido, en tanto que utilizamos Apache como servidor web, mientras que en nuestros servidores VPS optimados en los que empleamos Nginx como proxy inverso para Apache, puede necesitar unos pequeños retoques.

Si no quieres complicarte pero aun de esta forma deseas mejorar el PageSpeed de tu sitios WordPress puedes contactar con nosotros y te informaremos de nuestras tarifas sin compromiso alguno.