Nace un gigante de los centros de datos

El Nuevo Rey de los DATACENTERS

La fusion entre Interxion y Telecity daria como resultado uno de los mayores operadores de centros de datos del mundo.

La operacion se llevaria a cabo mediante una compra de Interxion por TelecityGroup, la cual es bien vista por los consejos de administracion de las dos empresas, pasando el grupo resultante a cotizar en la bolsa de Londres, donde ya cotiza Telecity (LSE: TCY) actualmente y lugar donde se encuentra la sede actualmente.

Por el momento, los consejos de administración de Interxion y TelecityGroup ven la fusion de TelecityGroup y Interxion como muy “convincente”, pensando en que la demanda de servicios de datacenter está evolucionando  muy rapido con la constante migracion de los datos empresariales a la nube. El negocio sumado de Interxion y TelecityGroup ayudaria a cubrrir de forma mas dinámica las crecientes necesidades de los negocios de sus clientes, además de poder hacer frente a los nuevos mercados en plena expansion. La Fusion de ambas compañias permitira ampliar el numero y calidad de los productos, opciones de conectividad más sólidas, mejores puntos de conexion para el acceso a los consumidores europeos y gateways, asi como tambien permitira la entrada de la empresa en mercados como África, Asia y Europa del Este.

 

El comunicado oficial que ha publicado Interxion, destaca cómo principales ventajas de la fusion con Telecity las siguientes:

     1.- Una oferta mucho mayor en cuanto a localizaciones en todo Europa para sus clientes de sus centros de datos.

     2.- Importante ahorro de costes y de oportunidades de crecimiento mejoradas. Se calcula que TelecityGroup podrían ser 40 millones de libras esterlinas el ahorro al año. En total, el ahorro neto se estima en aproximadamente 600 millones de libras esterlinas. Además, TelecityGroup espera importantes beneficios  por el incremento de la tecnología, la productividad del capital y las sinergias comerciales, así como los impuestos y otras sinergias financieras.

      3.- El acceso a mercados de capitales y la oportunidad de un menor costo de financiacion de Interxion. Combinando un fuerte balance y la disciplina de asignación de capital permitiría al grupo resultante capitalizar oportunidades de crecimiento, así como mejorar los mejores rendimientos de capital para los accionistas.

Datacenters en España

El nuevo grupo pasaria a gestionar dos datacenter situados ambos en C/Albasanz, 71 de Madrid

Telf de intexion 917 89 48 50