Ya hacia un buen tiempo que no publicábamos algo relacionado con una optimización de WordPress, en un caso así más que una optimización es una demostración de lo que se consigue migrando tu sitio web a un servidor VPS optimizado de sered Networks.
En este caso específicamente el cliente migro un sitios con unas 300 o bien 400 visitas concurrentes continuas al servidor, finalizamos la migración con la implementación de Memcached a través de el uso del complemento Flexicache que nos deja guardar cache en la memoria RAM con la extesion PECL Memcached.

optimizacion wordpress

El sitio anteriormente estaba sobre un servidor VPS de un proveedor estadounidense, un VPS con 2 GB de RAM y 2 vCores con cPanel como panel de control, el resultado de las pruebas de carga utilizando la herramienta de pingdom.com fueron los siguientes:

wordpress optimizacion

wordpress optimizacion

wordpress optimizacion

Como puedes ver en las precedentes imágenes, la velocidad de carga en el servidor anterior no era tampoco demasiado mala, mas el usuario migro a nosotros porque el servidor VPS precedente era incapaz de sostener la carga de usuarios cuando ocurría un pico de tráfico.

Después de migrar el sitio e incorporar Flexicache con Memcached conseguimos los próximos resultados de carga:

wordpress optimizacion

wordpress optimizacion

wordpress optimizacion

Esta mejora en la velocidad de carga por debajo de 1 segundo se consigue usando Flexicache con Memcached y a la vez utilizando su modo standalone, por si fuera poco el servidor VPS lleva Nginx como proxy inverso con el cache activado en nivel 2, por si fuera poco, Zend OPCache guarda los archivos PHP procesados en la memoria RAM y esto calma bastante la carga.

En muy pocos casos podemos decir que hemos hecho que el sitio cargue bajo 1 segundo, supongo que la buena optimización de la plantilla instalada por el cliente tiene bastante relación con la velocidad de carga.

Si precisas progresar la velocidad de carga de tu sitios o bien sitios web, puedes contactar con nosotros sin compromiso y te recomendaremos que servidor VPS se ajusta a las necesidades de tu proyecto.