Normalmente cuando los themes para WordPress más empleados empiezan a añadir nuevas funcionalidades, no tardan en aparecer plugins para poder utilizar esas funcionalidades en otras instalaciones de WordPress independientemente del tema.

Un caso de esto son los Mega Menus, o bien lo que es exactamente lo mismo, poder introducir contenido abundante en los desplegables de un menú principal de un sitios, con esto logramos una apariencia considerablemente más completa y más dinámica.

Existen muchas formas de implementar un Mega Menu en WordPress, aunque personalmente la que me ha llamado la atención es usando el complemento Max Mega Menu, un complemento completamente gratuito.

max mega menu

Como puedes ver, es posible introducir cualquier tipo de contenido en el Mega Menu creado por Max Mega Menu, solo tenemos que ser capaces de introducir un widget en el lugar correcto, aun podemos escoger las columnas que queramos y en la distribución que nosotros deseemos.

max mega menu

Incluso Max Mega Menu nos da la oportunidad de crear pancartas” informativas desplegables sin link para que cuelguen” del menú primordial, indudablemente una alternativa muy interesante y que nos permite ofrecer más contenido al visitante.

max mega menu

Por otra parte, si lo que deseamos hacer es construir menus primordiales completos con muchas opciones y también iconos que sean simples de comprender, Max Mega Menu tampoco se queda a otras, ofreciéndonos un catálogo bastante extenso de iconos:

max mega menu

Sin duda un Mega Menu puede asistirte a darle un nuevo aspecto a tu sitios WordPress, aunque tampoco hace milagros, por otro lado, si no deseas complicarte con la instalación y configuración de un plugin, siempre puedes mudar tu tema por un tema que traiga Mega Menu instalado.

Puedes descargar Max Mega Menu de forma plenamente gratis desde el repositorio de complementos de WordPress en la próxima dirección URL: https://wordpress.org/plugins/megamenu/