trucos para mejorar la velocidad de carga

Los que tenemos una página web, deseamos que nuestro sitio cargue lo más rápido que se puede o se permita, por dos razones sencillas, la primera es que no perdamos lectores o seguidores y la segunda, que Google nos posicione muy bien en su lista de preferidos, por lo que además de ser un privilegio es una obligación que la velocidad sea buena, por eso hoy queremos darte trucos para mejorar  la velocidad de carga y logres lo que quieres.

Primer paso: comprobar velocidad de carga

Lo primero que debes hacer es revisar cuánto tiempo se tarda en cargar tu página, te sugerimos que observes cuántas páginas se pueden abrir dentro de tu web, eso es lo que te determina o mejor dicho lo que te dirá en porcentaje real si tu página es lenta o no. Para comprobar los errores y la velocidad de carga puedes usar herramientas como YSlow.

Segundo paso: Hacer el análisis respectivo

Usar YSlow es realmente muy sencillo solo se debe descargar y una vez que la tengas en tu computador, debes abrirla, darle click donde dice “Run Test” , después que abra esa ventana le das a “Grade” y solo espera a que haga el respectivo análisis. Una vez que sea arrojado el estudio vas a ver que te van a salir tres ventanas en este orden:

  • Grado
  • Componentes
  • Estadísticas

Las puntuaciones para asimilar del 0 a 100 la vamos a ver reflejadas con letras que van desde A hasta la F, siendo la primera la ponderación más alta y la segunda, obviamente la más baja. Cada ventanita te va a sugerir el análisis de otras ventanitas, donde se podrá examinar los resultados de eficiencia como el CSS, JavaScript, imágenes y otra lista medio larga de los elementos que conforman tu página y que podrían ser lo responsables de la lentitud de la misma.

Tercer paso: corregir los errores encontrados

De tener un buen hosting funcionando, pues no queda de otra que echarle la culpa a las imágenes, después de errores en los servidores, éstas son las responsables de la velocidad de carga, bien sea pequeña o grande ellas pueden significar un gran problema para ti. En este sentido tienes dos opciones la primera es colocar solo dos imágenes por cada artículo de tu blog, pero si tienes una web, puedes disminuir la carga de imágenes que puedas hasta aliviar el peso.

La segunda es buscarte un buen compresor de imágenes, el mismo Photoshop en todas sus versiones te puede ayudar en esa tarea, no tiene nada de complicado, hasta un niño de cuatro años lo puede hacer o muy bien puedes descargarte otros compresores de imágenes. Cuando vayas a descargar uno verifica que pueda comprimirlos en los formatos más usados; BMP, GIF, TIFF y por supuesto el más útil JPG.

Prueba haciendo esto, si ves que no has dado resultado pues, te sugerimos que busques la asesoría de un experto para que logres mejores resultados en poco tiempo.